10 ago 2012 , 05:41

En primer semestre de 2012 se incautó 21 toneladas de droga

El tercero en intervenir en el informe a la Nación que es una especie de rendición de cuentas al país, fue el Ministro Coordinador de Seguridad, Valm.(r) Homero Arellano.

El tercero en intervenir en el informe a la Nación que es una especie de rendición de cuentas al país, fue el Ministro Coordinador de Seguridad, Valm.(r) Homero Arellano.

Entre las cifras que más se esperaba de su exposición estaban las de la lucha contra la delincuencia. Según Arellano, en los últimos tres años se ha registrado una disminución consecutiva de la tasa de homicidios.

De 18 homicidios por cada cien mi habitantes que se registraban en el años 2010, esta se redujo a 16 en el 2011, dijo.

Además, se han apresado a 100 delincuentes más peligroso del país, calificados por las autoridades como Los Más Buscados, y de ellos 41, ya han sido sentenciados.

En el primer semestre de lo que va del año, además, se han incautado 21 toneladas de drogas, lo que representa el doble con respecto al 2011, informó el ministro.

Mientras que del sistema de auxilio ECU911, se dijo que a través de este ya se han atendido 168 mil incidentes, y que están por construirse 5 centro nuevos que se sumaran a los dos que ya existen.

En el área penitenciaria, se han invertido más de 40 millones de dolares, agregó Arellano, para la construcción de 6 nuevos centros de privación de libertad en Guayas, Azuay, Loja, Los Ríos, y El Oro.

Así como también se creó una escuela de guía penitenciarios  en la que ya se forman más de mil guías.

El Ministro de Seguridad aseguró que las Fuerzas Armadas se involucran más en el desarrollo social. "10 mil miembros custodian celosamente nuestra frontera norte, el soldado ahora asume nuevos retos que le plantea su pueblo", dijo.

Uno de ellos, en el apoyo de la seguridad ciudadana, es el control de armas, en el que participan 4 mil efectivos, que se capacitan para ejercer esta acción.

Luego de presentar los resultados del sector de Seguridad y Gestión de Riesgos, tocó el turno a Patrimonio Cultura, y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias
Recomendadas