02 may 2012 , 05:49

Nueve horas duró la indagación de Mónica Encalada en la Fiscalía

Eran las 09h40 de este miércoles cuando llegó la exjueza Mónica Encalada a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión ante el titular de esta dependencia.

Eran las 09h40 de este miércoles cuando llegó la exjueza Mónica Encalada a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión ante el titular de esta dependencia.

Además, estuvieron el abogado del juez Juan Paredes, acusado de falsedad ideológica, y el de diario El Universo.

Su declaración fue recogida en 17 páginas y según Joffre Campaña, abogado del rotativo guayaquileño, ratifica lo que ya se había señalado.

Durante esta diligencia la exjueza presentó copias de todas las versiones que se han rendido dentro de la indagación iniciada por el caso Chucky Seven, demostrando así que esta instancia que se supone secreta no lo fue tanto. Se conoció que habría dado el nombre de quien le entregó esta documentación.

Sin embargo, la exjueza no quiso entrar en detalles.

Se refirió a las garantías que el presidente Rafael Correa le ofreció en una de sus sabatinas y que aún no se han hecho efectivas.

Dijo también que el abogado del presidente Gutemberg Vera la persigue, primero queriendo restarle valor al video que ella presentó, luego pidiendo a través de un boletín que la metan presa por falso testimonio.

Este fue apenas un paso más dentro de la indagación previa que se inició. El fiscal que conoce el caso deberá determinar si se inicia o no una instrucción en base a las versiones rendidas y a las pruebas presentadas.

Noticias
Recomendadas