20 abr 2012 , 05:44

Mónica Encalada presentó video en Fiscalía de su reunión con Paredes

Era su primera aparición pública. La exjueza Mónica Encalada volvió al país para contar que ella grabó el 30 de enero de 2012 una conversación con el juez Juan Paredes.

Era su primera aparición pública. La exjueza Mónica Encalada volvió al país para contar que ella grabó el 30 de enero de 2012 una conversación con el juez Juan Paredes.

El video se mostró públicamente y allí se observa un diálogo en el que ella le pregunta a Paredes si fue el abogado del presidente, Gútemberg Vera, quien le entregó ya lista la sentencia del caso El Universo
.
En otra parte del video se observa como Juan Paredes se queja de que un supuesto respaldo de Fernando Yávar y de Vera apenas se ha reflejado en estabilidad laboral.

Durante el diálogo, el juez Paredes comenta también que el que no quiso estar al frente de la audiencia del caso El Universo.

En el segundo piso se encontraba el juez Paredes en su despacho y las consultas respecto al video de Encalada lo tomaron por sorpresa.

No quiso reafirmar su versión inicial de que el nunca se reunió con Mónica Encalada, prefirió hablar de otras cosas.

Con media hora de retraso comenzó una rueda de prensa del abogado del Presidente. Allí empezó por decir que lo que diga Mónica Encalada tiene muy poco valor.Vera dice que también él vio el video y reitera que no hay nada de lo que se lo pueda acusar.

Y aunque no quiso decir quién la está utilizando, si fue enfático al señalar quien no está involucrado en todo esto.

Encalada presentó el video en la Fiscalía para que se realicen las indagaciones respectivas, sin embargo, ese documento visual al haber sido obtenido sin autorización del interlocutor carece de valor legal. De todas maneras, no termina el debate alrededor del caso El Universo ya juzgado y perdonado también.

Falsedad ideológica
Las denuncias de Encalada contra el juez Paredes, coinciden con los argumentos que Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, esgrime en la demanda por prevaricato y falsedad ideológica, planteada ante el juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas.

La demanda fue presentada a finales de agosto del año pasado y, actualmente, este proceso se encuentra en indagación previa.

El juez Juan Paredes sigue al mando de su despacho en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Noticias
Recomendadas