18 abr 2012 , 03:10

Fernando Cordero responde a cuestionamientos de Rafael Correa

El titular de la Asamblea Nacional respondió el martes a la carta que en días pasados recibió del presidente de la República, Rafael Correa, con cuestionamientos a la labor de la Función Legislativa.

El titular de la Asamblea Nacional respondió el martes a la carta que en días pasados recibió del presidente de la República, Rafael Correa, con cuestionamientos a la labor de la Función Legislativa.

El texto de la carta dice textualmente lo siguiente:

En referencia a su oficio No. T.1.C.1-SNJ-12-435 del nueve del presente mes, es necesario hacer los siguientes reparos:

Partiendo de que el poder es único y pertenece al titular de la soberanía que es el pueblo; la separación de funciones, es la que hace posible su ejercicio.

Bajo este principio, no encuentro inadecuado el que, en una democracia representativa del siglo XXI, una de las funciones del Estado exhorte a la otra el trámite de un asunto que, sobre la base de respeto a sus competencias, estima de factible realización.

Efectivamente, la connatural función de la Asamblea Nacional es la del control político y la fiscalización y no el exhorto, que sin embargo es una forma delicada de pronunciamiento de los Parlamentos.

La Asamblea Nacional es un entidad que ha experimentado cambios notables en el trabajo legislativo, caracterizado por la seriedad en la que se desarrolla y por el respeto a las distintas funciones del Estado. Muchas de sus afirmaciones sobra la Asamblea, no han sido adecuadamente verificadas y seguramente están fuertemente influenciadas por el discurso incoherente de algunos "opositores" que pretenden desconocer y cuestionar el trabajo realizado; mismo que, como usted conoce perfectamente, ha sido reconocido por la ciudadanía ya que hoy, la Asamblea Nacional, tiene dieciocho veces más adhesión ciudadana que la que tuvieron los congresos de la partidocracia.

Es muy necesario coordinar, en forma permanente, el quehacer de las diferentes funciones del Estado robusteciéndola con la serenidad que exige el logro de objetivos comunes.

Le saluda atentamente.

Fernando Cordero Cueva
PRESIDENTE

En la sección multimedia de la nota usted podrá descargar la carta del presidente de la Asamblea Nacional en formato PDF.

Noticias
Recomendadas