14 mar 2012 , 12:13

Presidente Correa hizo escala en España en su viaje oficial a Turquía

La comitiva ecuatoriana hizo escala este miércoles en el aeropuerto de San Javier (Murcia, sureste español) en su viaje de dos días a Turquía, donde prevé alcanzar acuerdos comerciales.

La comitiva ecuatoriana hizo escala este miércoles en el aeropuerto de San Javier (Murcia, sureste español) en su viaje de dos días a Turquía, donde prevé alcanzar acuerdos comerciales.

El avión del presidente aterrizó en la base militar de San Javier a las 11h00 local (10h00 GMT) y una hora después emprendió viaje a Turquía, según informaron a Efe fuentes del Consulado de Ecuador en Murcia.

Correa fue recibido en esta breve escala por la cónsul de su país en Murcia, Cecilia Erique, por personal de la Embajada en España y por autoridades de la base militar española.

El presidente ecuatoriano regresará a Murcia el viernes desde Turquía y el sábado viajará a Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rafael Correa, en su segunda visita a la región murciana como presidente tras la efectuada en octubre de 2007, tiene previsto emitir el sábado desde Murcia su habitual informe sabatino de radio y televisión, y luego se reunirá con la numerosa colonia de ecuatorianos residentes.

El encuentro con sus compatriotas, según fuentes del Consulado de Ecuador, se celebrará en la mañana del sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, con capacidad para unas 2.700 personas.

El consulado espera completar el aforo del recinto con emigrantes residentes en esta comunidad y en otras regiones, como Valencia, Madrid o Cataluña, y abrirá sus puertas a partir de las ocho de la mañana para evitar aglomeraciones a la llegada del presidente.

Según las fuentes, Correa eligió la región de Murcia como parte de su viaje a España por la numerosa colonia de ecuatorianos que residen aquí, compuesta por unas 70.000 personas, y a la vista del interés que tiene en conocer cómo les está afectando a sus compatriotas la crisis económica española.

La comitiva institucional que acompañará a Correa en su viaje a España la forman 16 personas, entre ellas el canciller Ricardo Patiño.

El periplo del mandatario ecuatoriano empezó ayer cuando emprendió su viaje desde Quito, acompañado del canciller, el secretario de Planificación, Fander Falconí, de Educación, René Ramírez, y el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira.

También integran la delegación oficial el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass; la secretaria de Estado para la Iniciativa ambientalista Yasuní-ITT, Ivonne Baki; y el jefe negociador de comercio, Méntor Villagómez.

Noticias
Recomendadas