14 feb 2012 , 04:00

Teniente de Policía acusado de herir a Édison Cosios habló con Ecuavisa

Hernán Salazar es el oficial acusado de haber disparado una bomba lacrimógena contra el estudiante del colegio Mejía de Quito, Édison Cosios.

Hernán Salazar es el oficial acusado de haber disparado una bomba lacrimógena contra el estudiante del colegio Mejía de Quito, Édison Cosios.

Tentativa de asesinato es lo que el fiscal Henry Estrada intenta probar con el caso Cosíos.

Quince días más de indagación es el plazo que le queda al caso. Después se deberá acusar o absolver al teniente Salazar, principal acusado de haber disparado a la cabeza del estudiante.

La indagación tiene quince cuerpo, y en ellos constan peritajes y versiones de alrededor de 30 policías más, implicados por el teniente Salazar, quien decidió conversar con Televistazo.

Él dice que ese día en el que cayó mal herido el estudiante disparó 20 bombas lacrimógenas de corto alcance. Y que algunas cosas no recuerda.

Pero para la familia Cosios y sus abogados insisten en que todo está claro. El teniente Salazar es el principal sospechoso y no se ha desvirtuado, señalan.

La Fiscalía, esta semana, receptará la versión de ocho policías más implicados por otro oficial.

La defensa de Salazar confía en que será absuelto.

Dentro de la Policía Nacional el teniente Salazar se encuentra en etapa transitoria previa a la baja. Dice que se enteró de la gravedad del estado de salud de Édison Cosios al día siguiente de los disturbios y que tiene su conciencia tranquila.

El juez Cuarto de lo Penal de Pichincha es quien está a cargo de este caso.

Noticias
Recomendadas