14 feb 2012 , 01:34

Listos los tribunales en Ecuador para juicios más sonados

A más del juicio contra diario El Universo, los tres tribunales penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tienen en sus manos otros procesos polémicos.

A más del juicio contra diario El Universo, los tres tribunales penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tienen en sus manos otros procesos polémicos.

El primer Tribunal Penal conformado por Lucy Blacio, Ximena Vintimilla y Vicente Robalino, conocerá el proceso por enriquecimiento ilícito que sigue el Estado contra Carlos Flores, conocido como 'El Cura' Flores.

Además, está en sus manos el juicio por injurias planteado por el hermano del Presidente de la República contra Fernando Alvarado, secretario de comunicación.

En el segundo Tribunal Penal, conformado por Jhonny Ayluardo, Merck Benavidez y Gladys Terán, recayó el proceso por peculado o malversación de fondos públicos contra el exvicepresidente de la República Alberto Dahik.

También la instrucción fiscal por peculado iniciada por el Estado contra el expresidente de la República Gustavo Noboa y el proceso contra el coronel Rolando Tapia, acusado por atentado contra la seguridad del Estado tras la revuelta del 30 de septiembre.

El tercer Tribunal Penal conformado por los jueces Wilson Merino, Paúl Íñiguez y Jorge Blum, conocerá el recurso de revisión en el juicio que le sigue el Estado a Óscar Caranqui, por tráfico de estupefacientes.

Resolverá también la apelación presentada en el proceso por peculado contra el expresidente de la República Jamil Mahuad.

Esto a más del caso El Universo, cuyo audiencia está prevista para el próximo miércoles.

Además se sortearon 28 casos que serán conocidos por un solo juez, así el caso Bucaram, que recayó en el juez Jhonny Ayluardo y el caso Filanbanco, que será conocido por Wilson Merino.

Noticias
Recomendadas