26 ene 2012 , 12:15

Avanza investigación por triple crimen en Los Ríos

Una de las víctimas fue amenazada de muerte por una mujer quien la policía señala como la autora intelectual del crimen, la misma que tiene una relación sentimental con el asambleísta Galo Lara.

Una de las víctimas fue amenazada de muerte por una mujer quien la policía señala como la autora intelectual del crimen, la misma que tiene una relación sentimental con el asambleísta Galo Lara.

Clemencia Avendaño quiere que se sentencie con la máxima pena a quienes fueron acusados por la Policía Nacional como autores materiales e intelectuales de la tortura y muerte de su hijo Carlos Llanos, de 37 años, su nuera Silvia Parco, de 26 años, y el hijo de ambos Carlos, de cuatro años.

De la masacre se salvaron otras dos pequeñas de la pareja, quienes en ese momento estaban en la casa de la abuela paterna. Sucedió el pasado mes de agosto en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Luego de cinco meses de investigaciones, las autoridades determinaron que cuatro personas, tres de ellas detenidas, ingresaron a la finca y asestaron 17 machetazos a Carlos Humberto Llanos, cinco a su esposa y luego degollaron a todos, incluyendo al niño.

Pero no solo los asesinaron, también violaron a Silvia Parco y quemaron la casa para no dejar rastros.

Uno de los detenidos dijo en su declaración que Carolina Llanos les pagó para que cometan el crimen

La noticia alarmó a los familiares, pues Carolina Llanos es prima de Carlos Humberto Llanos.

La madre de la víctima revela que su nuera, antes de ser asesinada, habría sido amenazada de muerte por Llanos, a quien identificó como la amante de su esposo.

El padre de Carolina Llanos, excandidata a concejal por el partido Sociedad Patriótica (SP), asegura que teme por la vida de su hija, dice que la intentaron asesinar dentro de la Penitenciaría del Litoral.

También asegura que en los días cercanos al crimen, su hija estaba dando a luz a dos gemelos, hijos del asambleísta de SP, Galo Lara, por ello asegura que hay una intención política para hacerle daño al asambleísta.

En el lugar del crimen solo quedan escombros. Según las autoridades el pequeño de cuatro años habría sido asesinado porque reconoció a sus verdugos.

La Fiscalía tiene 90 días para determinar cuánto se pagó y cuáles fueron las motivaciones para asesinar cruelmente a una familia.

La fiscal a cargo del caso, Inés Barco, dice que pese a las amenazas y las visitas de actores políticos, llegará al fondo de una historia que conmocionó al país y mantiene dividida a una familia.

Noticias
Recomendadas