26 ene 2012 , 01:20

En pocas horas el país contará con nueva Corte

Son 21 magistrados que fueron seleccionados luego de un proceso que el Gobierno califica como transparente y que la oposición cuestiona con severidad.

Son 21 magistrados que fueron seleccionados luego de un proceso que el Gobierno califica como transparente y que la oposición cuestiona con severidad.

Parte de los cuestionamientos se refieren a la cercanía de algunos de los nuevos magistrados con el Gobierno o con funcionarios públicos.

Wilson Andino es hermano de Mauro Andino; asambleísta de Alianza País (AP).

El argumento de que tener un familiar en un cargo público nada tiene que ver, es compartido por Carmen Alba Del Rocío Salgado, doctora en jurisprudencia, tiene dos diplomados y un masterado y además, es la madre del actual ministro del Interior, José Serrano.

También está Lucy Blacio Pereira, no tiene familiares en el Gobierno, pero, según un asambleísta, tiene vínculos laborales cercanos con Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura de Transición y ante quien, entre otros funcionarios, rindió su audiencia oral.

La doctora Blacio es secretaria técnica de transparencia, institución de la cual Yávar es representante.

Para ella también la audiencia fue decisiva, antes de esa audiencia, su puntaje era 66,77, lo que la dejaba fuera de los primeros 21 lugares.

En la audiencia, consiguió un diez y con ello alcanzó el último puesto en la tabla. Lucy Blacio ha sido Ministra Fiscal de la provincia de El Oro e incluso ha sido condecorada por el Gobierno de los Estados Unidos, por su valentía y lucha contra la trata de blancas.

La nueva Corte entrará en funciones a apartir del jueves próximo.

ENE 25, 2012 - Noticias - Actualidad - ECUAVISA

Noticias
Recomendadas