17 ene 2012 , 04:38

Rechazan nuevo pedido de recusación de El Universo

La Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no dará paso al último recurso de recusación que presentó la defensa de diario El Universo la tarde de ayer.

La Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no dará paso al último recurso de recusación que presentó la defensa de diario El Universo la tarde de ayer.

En las próximas horas se fijará día y hora para la realización de la audiencia de casación y se convocará al presidente de la República, Rafael Correa, y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del medio.

El presidente de la sala, Luis Quiroz, decidió no admitir el pedido.

Ese recurso de inmediato se niega, no se acepta y tendremos que aplicar una multa significativa al profesional que está provocando el incidente, añadió Quiroz.

Este quiere decir que la audiencia de casación regresa a manos de los integrantes de la Segunda Sala Penal.

Asumimos nosotros la competencia y espero reunirme con los magistrado para fijar fecha y hora, agregó el titular.

Mauricio Guim, abogado de Carlos Pérez Barriga, reconoció que a través de estos recursos el medio busca que sea la nueva CNJ la que resuelva sobre el pedido de casación.

Guim dice que la recusación sí procede y que ni el juez Quiroz ni los otros miembros de la Segunda Sala tienen competencia para reanudar la audiencia de casación.

En tanto que Quiroz excusó la declaración que su hijo hizo a través de la red social Twitter, indicando que la audiencia sería el miércoles.

Señaló que su hijo quizá actuó en forma impulsiva, debido a las críticas que él, como juez, había recibido. Agregó que el único que imparte justicia es él, no su hijo, según publicación de diario El Universo en su versión digital.

Noticias
Recomendadas