14 ene 2012 , 06:26

Correa habla de candidatura y veto en elecciones

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que la decisión de presentarse a reelección en los próximos comicios, previstos para enero de 2013, depende de que así lo acepten su partido y su familia.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que la decisión de presentarse a reelección en los próximos comicios, previstos para enero de 2013, depende de que así lo acepten su partido y su familia.

Correa, en su habitual informe sabatino, en el que además se conmemoraban los cinco años de su gobierno, insistió en que la postulación "tiene que decidirlo Alianza País", el movimiento oficialista, que se prevé defina a mediados de este año, aunque todo apunta a que acoja la búsqueda de la reelección del mandatario.

También "tiene que decirlo mi familia", agregó el mandatario, que en varias ocasiones ha manifestado que es poco tiempo el que le deja su gestión para compartir con sus familiares.

No obstante, Correa dijo que si se decide su postulación, no rehuirá el desafío y se presentará a la reelección.

"Insisto, nuestra responsabilidad es hacer lo que nos toque hacer para que este proceso legendario de cambio, nuestra revolución ciudadana continúe y estaré donde ustedes y la patria me requiera, me necesite", apuntó.

"No rehuyo desafíos, compatriotas", apostilló el mandatario, que mañana cumplirá cinco años en el poder, dos y medio cumplidos tras su primera elección y el resto, que concluirá en agosto de 2013, tras ser elegido en 2009 con las normas de la nueva Constitución impulsada por él mismo y aprobada tras un plebiscito en 2008.

Con respecto a la información difundida en los medios de comunicación sobre el veto presidencial al proyecto que reforma el Código de la Democracia, aseveró que “la prensa siempre miente. ¿Acaso yo he dicho que no se puede hacer un reportaje de los candidatos que estén en elecciones? No es así, no se dejen engañar”.

Sobre este tema, aclaró que no va a permitir que los medios sean actores políticos y que por eso el Consejo Nacional Electoral tiene que regular la postura de estos durante la campaña electoral y agregó que “esto va para la prensa corrupta que quiere mandar en democracia”.

En otro ámbito, Correa ratificó que las recargas de la telefonía celular a través de tarjetas,  transferencias de saldos, electrónicas y otras equivalentes no tendrán fecha de expiración. Además, explicó que se reducirá drásticamente el costo de interconexión entre operadoras. “Si uno hace llamada de Claro a Movistar cuesta más que de Claro a Claro, vamos a hacer que cueste lo mismo de una empresa a otra la llamada”, afirmó.

Noticias
Recomendadas