22 dic 2021 , 22:43

Venezuela registra los primeros siete casos de la variante ómicron

En enero comenzará la campaña de refuerzos de vacunación.

Las autoridades sanitarias venezolanas han registrado este miércoles 22 de diciembre las primeras siete personas contagiadas con la nueva variante ómicron del coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro en declaraciones en un acto institucional donde ha añadido que era "inevitable" que esto sucediera ante el rápido avance de la nueva cepa, recoge la cadena Venezolana de Televisión.

"Era inevitable (los primeros casos de ómicron en Venezuela). Ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas y a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos un 70 % de los casos son ómicron", ha aseverado.

Es por esto que, amparándose en que la nueva cepa se ha detectado más tarde en Venezuela que en otro países, Maduro ha defendido que las autoridades del país han "cuidado" a sus ciudadanos durante este tiempo.

Según ha detallado el presidente, estos primeros contagios se han registrado en el Distrito Capital y en los estados de Miranda y Lara. "Le pido a los venezolanos que se cuiden", ha añadido Maduro.

Asimismo, ha informado de que a partir del 3 de enero comenzará la campaña de refuerzos de vacunación tras haber alcanzado un 87 % de población inmunizada.

"Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: diez casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo", ha defendido.

El Ministerio de Salud de Venezuela ha registrado un total de 441.178 contagios desde el inicio de la pandemia, en la que se han lamentado cerca de 5.300 decesos.

Noticias
Recomendadas