03 ago 2022 , 21:36

Un terremoto de 5,6 grados sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7 puntos

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió parte del este de Japón sin que se hayan notificado víctimas ni daños significativos, y sin desatar la alerta de tsunami para el territorio.

El temblor se registró a las 9:48 de la mañana del jueves en Japón, (14 horas más en diferecia con Ecuador) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en el noreste del archipiélago, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Sismos en Ecuador: ¿a qué se debe su recurrencia?

El seísmo alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7 puntos, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.

La empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima señaló que no ha detectado anomalías en la planta atómica.

El terremoto registró el nivel 3 en varias zonas de las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Yamagata e Iwate, y el 2 en provincias colindantes con Tokio como Chiba y Saitama.

Habitantes de Carchi y Nariño se preparan para simulacro de evacuación

Varias zonas del noreste de Japón se encuentran actualmente en alerta por intensas lluvias que han causado desbordamientos en varias localidades de Yamagata o un puente derrumbado en Fukushima, mientras las autoridades siguen evaluando los daños.

Las autoridades han pedido precaución por el riesgo de inundaciones y cautela con el terreno reblandecido por aludes de barro y desprendimientos, que un temblor podría favorecer.

Noticias
Recomendadas