21 oct 2022 , 19:38

Un piloto cubano aterriza en el sur de Florida en una antigua avioneta rusa

bbc-cintillo

Un piloto cubano aterrizó este viernes en un aeropuerto en el sur de Florida (Estados Unidos), manejando una antigua avioneta de fabricación rusa, informaron las autoridades.

El biplano monomotor Antonov An-2 aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, alrededor de las 11:30 am hora local.

El aeródromo de Dade-Collier se encuentra cerca del inmenso humedal de los Everglades de Florida, próximo a la carretera que conduce desde Miami a Tampa, conocida como Tamiami Trail.

El piloto cubano dijo que voló desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada más de 400 kilómetros al este de La Habana, indicaron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició una investigación sobre lo ocurrido.

El medio digital CiberCuba identificó al piloto como Rubén Martínez y mostró imágenes del pequeño avión, de color amarillo y azul, detenido en un borde la pista del aeródromo.

Aeronave rusa

El Antonov An-2, también llamado Annushka, es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940 y fue el primer modelo de la gama de aviones Antonov, que también operan en la aviación comercial.

El modelo que aterrizó en Florida es utilizado generalmente como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.

El número de cubanos que llegaron a Estados Unidos por mar y tierra se disparó a niveles históricos durante el último año.

En lo que va del mes de octubre, las autoridades han interceptado a más de 400 personas en el mar, a bordo de rudimentarias embarcaciones.

Noticias
Recomendadas