13 oct 2022 , 06:43

Thelma Fardin cuenta detalles del proceso judicial contra Juan Darthes, en exclusiva

Thelma Fardin dice que el proceso judicial contra su abusador ha sido doloroso.

La primera declaración de Juan Darthes, acusado por Thelma Fardin de abuso sexual, será el próximo jueves 20 de octubre. Ella quiere estar presente, desde Argentina, en la última instancia del proceso previo a la sentencia que se desarrolla en Brasil.

El caso de Thelma, actriz argentina, conmocionó al mundo entero. A través de un video, contó el abuso del que fue víctima durante una gira de los actores de la telenovela 'Patito Feo', en Nicaragua. Darthes formaba parte del elenco y, según contó la denunciante, en esa ocasión ingresó a su dormitorio y abuso sexualmente de ella.

La denuncia fue presentada en Nicaragua, pero el actor tiene nacionalidad brasileña, razón por la cual el caso tuvo que tratarse en Brasil porque el país no permite la extradición de sus ciudadanos.

Thelma, en entrevista para Ecuavisa.com, contó que la defensa de Darthes está interponiendo todos los recursos para que el juicio no avance. Este es un caso particular por ser el primero de abuso sexual que está en la Justicia Federal brasilera.

Thelma Fardin asegura que fue un proceso doloroso

Para la víctima, en manos de la justicia brasilera está marcar un precedente para las víctimas de abuso sexual que se han planteado denunciar a sus victimarios y romper el silencio. Dice que ha sido un proceso entorpecido por varios trámites entre Nicaragua, Brasil y Argentina, país donde nació.

"Qué mensaje le va a dar (la justicia Brasileña) no solamente a mí sino a todas las víctimas de abuso sexual, si van a comprender que es un esfuerzo muy complejo emocional psíquico económico y de tiempo", Thelma Fardin.

Thelma es activista del feminismo, estuvo en Ecuador en la inauguración del Observatorio Paola Guzmán, un espacio conformado por organizaciones sociales y la academia con el objetivo de denunciar y observar casos de violencia contra la mujer y acciones del Estado.

La actriz argentina está convencida de que una educación sexual adecuada y el acceso a información de niñas y mujeres son claves para lograr que casos como el suyo no queden impunes.

Noticias
Recomendadas