25 may 2022 , 06:06

Suben a 14 los muertos en el derrumbe de un edificio en Irán

Según las autoridades, aparte de los fallecidos hay 32 heridos, de los cuales 29 han sido dados de alta

El número de muertos a causa del derrumbe parcial de un edificio en el sur de Irán aumentó este miércoles 25 de mayo del 2022 a 14, mientras continúan los trabajos de rescate.

"Hasta el momento tenemos un total de 14 muertos, 32 heridos, de los cuales 29 han sido dados de alta y otros tres siguen hospitalizados", informó el ministro del Interior, Ahmad Vahidí.

El político indicó que los equipos de rescate están tratando de llegar al sótano, donde se cree que algunas personas siguen atrapadas.

El derrumbe se produjo a mediodía del lunes en la sureña ciudad de Abadan cuando el edificio de oficinas de 10 plantas se vino abajo parcialmente.

En las primeras horas del accidente, las autoridades afirmaron que "probablemente" había unas 80 personas en el edificio, pero más tarde dijeron que se desconoce cuántos atrapados puede haber.

"Nadie tiene cifras sobre cuántos están desaparecidos o atrapados, pero suponemos que hay varias personas en el sótano", dijo ayer el jefe de la Organización de Gestión de Crisis del país, Mohamad Hasan Namí.

El Gobierno ha afirmado que "el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio es la razón principal del derrumbe".

Las autoridades informaron ayer de la detención del alcalde de la ciudad, Hossein Hamidpour, y otras nueve personas relacionadas con la construcción del edificio.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó ayer la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos con experiencia en este tipo de desastres.

En 2017, el derrumbe de un edificio en Teherán causó 20 muertos, de ellos 16 bomberos.

Noticias
Recomendadas