05 ago 2019 , 01:00

Sube a 22 la cifra de muertos por tiroteo en Texas

Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son de ese país.

La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran el lunes en el hospital, reveló la Policía.

 

 

Revise: Trump propone un control de armas más estricto

 

 

Una de las víctimas "falleció esta mañana temprano en el hospital", mientras que la segunda murió justo después de las 10h00 locales, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

 

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y Dayton (Ohio), dejaron en total 31 muertos, según el último balance oficial. 

 

Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas. En tanto, la Cancillería de Ecuador indicó que hasta el momento no se conoce de víctimas ecuatorianas

 

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado", tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

 

Según detalló Ebrard, se trataría de Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano y Juan de Dios Velázquez Chairez.

Noticias
Recomendadas