22 sep 2022 , 06:05

Sismo de magnitud 6,9 en México deja dos muertos

Este movimiento telúrico de gran magnitud es una réplica del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió ese país el pasado lunes.

Un sismo de magnitud 6,9 suscitado la madrugada de este jueves 22 de septiembre deja hasta el momento dos personas fallecidas, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este movimiento telúrico de gran magnitud es una réplica del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió México el pasado lunes.

El sismo de esta madrugada ocurrió a las 01:16 (hora de Ecuador continental) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se registró el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

"Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños", escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.

Personas permanecían en las calles después de registrarse un sismo la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México).
Personas permanecían en las calles después de registrarse un sismo la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). ( )

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de 1.200 réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de 2017 cerca de 370.

Noticias
Recomendadas