10 nov 2020 , 09:42

Reino Unido: arrestan a enfermera por asesinar a 8 bebés

La trabajadora de salud, según las investigaciones, intentó matar a otros 9.

Conmoción en Reino Unido luego de que se conociera el arresto de una enfermera de la ciudad de Chester, en el norte de Inglaterra, como sospechosa de haber sido la autora del asesinato de al menos ocho recién nacidos en el principal hospital del lugar. 

 

Según el portal infobae.com, Lucy Letby, de 30 años y quien trabaja en neonatología del Countess of Chester Hospital, fue apresada en la mañana del martes por la Policía de Cheshire. Es la tercera vez que es detenida y mantenida en custodia por cargos similares.

 

Los últimos acontecimientos se producen tres años después de que se iniciara la investigación. Las muertes ocurrieron entre los años 2015 y 2016.

 

“En julio de 2018, una profesional de la salud fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de 6 bebés en la unidad neonatal del Countess of Chester Hospital. Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019, esa profesional de la salud fue nuevamente arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. También fue arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más”, indicó el inspector jefe de la Policía, Paul Hughes.

 

“Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve bebés", agregó el directivo policial, en declaraciones a la prensa. 

 

La Policía de Cheshire inició una investigación sobre las muertes de bebés en el hospital en mayo de 2017, inicialmente analizando las muertes de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016. La investigación luego se amplió a la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016, según informó el DailyMail. 

 

La investigación sobre las muertes de bebés en aquel hospital se inició en mayo de 2017, luego de que se analizaran los decesos de 15 recién nacidos que se mantenían en neonatología aquel período fatídico. Luego, con más evidencias y sospechas, los detectives ampliaron las pericias a otros 17 bebés y 16 colapsos que no resultaron fatales en lapsos similares.

 

Noticias
Recomendadas