Internacional

Reina de Dinamarca da positivo para covid-19 después de acudir al funeral de Isabel II

Margarita II y su hijo, el príncipe heredero Federico, representaron a Dinamarca en el funeral de Isabel II.


21 sep 2022 , 06:58

La reina Margarita II de Dinamarca, de 82 años, ha dado positivo para coronavirus, después de asistir el pasado lunes al funeral de Isabel II de Inglaterra, informó este miércoles 21 de septiembre la Casa Real danesa.

"Su majestad la reina dio positivo anoche para covid-19 y se encuentra en el castillo de Fredensborg (al norte de Copenhague). Las actividades de la reina para esta semana han sido canceladas", consta en un comunicado, en el que no se dan más detalles sobre su estado de salud.

Margarita II y su hijo, el príncipe heredero Federico, representaron a Dinamarca en el funeral celebrado en la abadía de Westminster (Londres), al que acudieron más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, incluidos miembros de las principales casas reales.

Es la segunda vez que Margarita II da positivo para coronavirus: la primera fue a principios de febrero, pero entonces la Casa Real danesa había informado de que tenía síntomas leves y de que ya había recibido tres dosis de la vacuna contra la covid-19.