09 jul 2021 , 07:51

Pfizer insiste en que habría una tercera dosis de su vacuna

Esto se da debido a la disminución de inmunidad de esa vacuna reportada en Israel.

La empresa Pfizer volvió a decir públicamente que todo apunta a que exista una tercera dosis de su vacuna.

"Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación", dijo la empresa en una carta enviada al medio CNN, que a su vez lo publicó.

Es que, según la cartera de Estado de ese país, la eficacia de la vacuna bajó de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante Delta.

En el mismo documento, la compañía aclara que "la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos", pero que "se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes".

Toda esa información y estudios hacen pensar a Pfizer que exista una tercera dosis de su vacuna que se inocule entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis.

CNN también informó que la compañía americana tiene planes de pedir una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) en agosto.

Noticias
Recomendadas