27 abr 2015 , 04:06

El petróleo termina en leve baja en Nueva York, a 56,99 dólares por barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) registró una baja de 16 centavos este lu

El precio del petróleo cerró en ligera baja el lunes en Nueva York, debido a una toma de beneficios tras el incremento de las últimas semanas, la situación en Yemen y persistentes temores sobre un exceso de oferta.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio cerró en baja de 16 centavos a 56,99 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio, índice de referencia mundial, cayó 45 centavos para ubicarse en 64,83 dólares el barril en el mercado de Londres. 

 

Carl Larry de Frost & Sullivan dijo que hubo pocos cambios en los fundamentos para mover el mercado de una manera u otra, y los inversores estaban tomando beneficios de las ganancias de la semana pasada. 

 

"El WTI sigue generando al menos algún interés de compra a pesar del récord de las reservas estadounidenses de crudo, que probablemente sigan en aumento", dijo Tim Evans, de Citi Futures. 

 

Por el lado de la oferta, la producción de crudo de Estados Unidos ha disminuido ligeramente en tres de las últimas cuatro semanas, pero todavía se mantiene en torno a nueve millones de barriles diarios.

 

La presión a la baja sobre los precios ha sido limitada por preocupaciones geopolíticas de riesgo, especialmente por la crisis en Yemen. 

 

Una coalición liderada por Arabia Saudita lanzó nuevos ataques aéreos el lunes contra los rebeldes hutíes chiitas respaldados por Irán.

 

Yemen limita con el estrecho de Bab el-Mandeb, punto de entrada estratégico clave en el Mar Rojo a través del cual pasa alrededor de 4,7 millones de barriles de petróleo cada día en buques que se dirigían hacia o desde el Canal de Suez. 

 

Pero los analistas de Barclays advirtieron que los precios encontrarían resistencia para subir más. 

 

"Sostener el reciente repunte del precio del petróleo requiere una más firme demanda y una respuesta tangible de la oferta", dijeron en una nota.

 

"El carro se está moviendo por delante del caballo, y tomamos una visión cauta sobre una mayor apreciación de los precios en el corto plazo", indicaron.

Noticias
Recomendadas