02 ago 2015 , 09:56

Perú difunde video de la liberación de 15 personas retenidas por Sendero Luminoso

Las víctimas -siete niños y ocho adultos- mostraron un estadio de salud "deplorable".

Luego de informar sobre el rescate de 15 personas, 7 niños y 8 adultos de avanzada edad, del yugo de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Ministerio de Defensa difundió un video donde se aprecia los instantes precisos en los que llegan a ser asistidos.

 

Este trabajo corresponde a inteligencia en el área de responsabilidad del Comando Especial del Vraem en el sector V (margen derecha del río Ene), ubicado en la región Junín.

 

En el video se puede observar la llegada de los niños y los adultos, y su posterior traslado hacia lugares dispuestos por las autoridades, donde recibieron alimentos y se les practicó los chequeos médicos correspondientes.

 

La investigación del caso está a cargo del Ministerio Público.

 

 

Esta fue la segunda operación de este tipo que se hace durante la semana, después de que el pasado 27 de julio fueran rescatados otros 26 niños y 13 mujeres, también en el Vraem.

 

Según indicó el viceministro de Defensa, Iván Vega, existe entre 60 y 80 menores sde edad ecuestrados por los senderistas en zonas de difícil acceso del Vraem, que muchas veces son utilizados como "escudos humanos" por los terroristas.

 

Noticias
Recomendadas