Internacional

Nueva York: detienen al presunto autor del tiroteo en el metro

Frank James fue identificado tras una publicación en Twitter


13 abr 2022 , 13:41

El presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este 13 de abril de 2022, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, el hombre de 63 años fue arrestado en el barrio East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo identificara en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha informado los detalles.

Ayer, el 12 de abril de 2022, la Policía declaró a James como "persona de interés", emitió una alerta enviada a todos los teléfonos celulares registrados en Nueva York con un enunciado que indicaba 'Se busca', en inglés y en español.

James publicaba videos de odio

James publicaba contenido en un canal Youtube creado por él, con nombre "Prophet of Truth 88" (profeta de la verdad), que hoy cuenta con 3.480 suscriptores y está lleno de un contenido de odio racial y violento expresado en largos vídeos de más de media hora de duración.

Hasta el momento, se desconocen detalles personales o familiares de James, y el único hecho comprobado es que alquiló una furgoneta con matrícula de Arizona que ayer apareció abandonada en Brooklyn, mismo barrio donde se produjo el tiroteo.

TAG RELACIONADOS