24 ene 2022 , 10:55

Ministro de Defensa de Perú es internado en cuidados intensivos por covid-19

Juan Carrasco, un abogado de 45 años, fue ingresado durante la noche de este domingo en el hospital "Edgardo Rebagliati".

El ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco, fue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de Lima después de que el pasado 18 de enero diera positivo a la covid-19, informó este lunes un comunicado oficial.

Carrasco, un abogado de 45 años, fue ingresado durante la noche de este domingo en el hospital "Edgardo Rebagliati" del sistema de seguridad social Essalud, precisó el Ministerio de Defensa.

Añadió que en el hospital limeño "ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud".

El Ministerio de Defensa indicó que continuará informando sobre el estado de salud del ministro e hizo votos por su pronta recuperación.

Carrasco dio positivo a la covid-19 el pasado martes, junto con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien ha presentado síntomas leves.

De esa manera, el Gobierno de Perú sumó cuatro ministros contagiados en una semana, luego de que el lunes se confirmara el diagnóstico positivo del titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, después de que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, diera positivo el pasado día 11.

En diciembre último, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue la primera integrante del gabinete ministerial en infectarse de la enfermedad desde que el Gobierno de Pedro Castillo asumió el poder el pasado 28 de julio.

Ante esta situación, el presidente Castillo, quien el pasado 31 de diciembre recibió la dosis de refuerzo, se sometió el pasado miércoles a una prueba de detección de la covid-19 que dio negativo.

Perú, que afronta actualmente una vertiginosa tercera ola de contagios de la covid-19 debido a la variante ómicron, sumó en las últimas 24 horas 25.331 nuevos casos y 111 fallecimientos por la enfermedad.

El país andino mantiene una avanzada campaña de vacunación que ya superó el 90 % de la población objetivo con la pauta completa y más del 25 % con la dosis de refuerzo, mientras que este lunes comenzó la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Desde que llegó la covid-19 en marzo de 2020, Perú acumula más de 2,9 millones de contagios y más de 204.300 fallecidos, por lo que tiene la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial por esta enfermedad. EFE

Noticias
Recomendadas