06 abr 2020 , 10:51

Maduro ofrece ayuda científica a Ecuador ante el coronavirus

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dedicó unas palabras en su discurso a Ecuador.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dedicó unas palabras en su discurso de este fin de semana, a la vigente situación que vive Ecuador, en relación a la pandemia del coronavirus covid 19, ofreciendo ayuda científica a Lenín Moreno.

 

"Es espeluznante la situación de Ecuador: sin gobierno, sin atención médica, sin apoyo, el pueblo abandonado", señaló Maduro, quien además se apoyó en una cita que dio el presidente Moreno, aceptando que las cifras actuales de coronavirus no son reales, por lo que ofreció ayuda científica y su experiencia a Ecuador.

 

Sin embargo, la observación de Maduro hacia Ecuador, no es lejana a lo que vive Venezuela. Según confirmó días atrás Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, la situación en el país Caribeño es extremadamente nefasta. "Si Venezuela no puede hacer frente al covid-19, en el futuro este irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados", agregó.

 

Además de esto, la situación en Venezuela ya es caótica debido a la crisis interna reflejada en lo económico y político, por lo que la expansión del covid en el país representaría un peligro para la región.

 

Finalmente, Maduro se encuentra acusado por narcotráfico por Estados Unidos y por el que se da una recompensa de 15 millones de dólares, por su captura.

Noticias
Recomendadas