Internacional

Lula da Silva se casa por tercera vez en una boda con toque político

El expresidente brasileño, de 76 años, se casó con la socióloga Rosangela Silva, de 55.


19 may 2022 , 06:12

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca ser reelegido presidente en octubre próximo, se casó este miércoles 18 de mayo en una ceremonia con un toque político.

El expresidente de izquierda de 76 años se casó con la socióloga Rosangela Silva, de 55 años, ante 150 invitados que cantaron más de una vez sus viejas y nuevas canciones de campaña. Lula fue presidente de 2003 a 2010 y aventaja al actual presidente de derecha Jair Bolsonaro en todos los sondeos de opinión.

Es el tercer matrimonio para Lula. Sus dos esposas anteriores —María de Lourdes da Silva y Marisa Leticia— murieron.

Lula inició su relación con su nueva esposa, apodada Janja, en 2017, cuando él estaba en la cárcel tras ser declarado culpable por corrupción, sentencias que posteriormente anuló el Supremo Tribunal Federal.

“Decidí casarme de nuevo porque creo que Brasil se puede arreglar”, dijo Lula durante la misa católica, según un comunicado. “Un hombre que tiene 76 años y está enamorado como yo, dispuesto a casarse, sólo puede querer cosas buenas para este país”.

La biografía de Lula en canales de las redes sociales se actualizó rápidamente para añadir que ahora es “el marido de Janja”.

El lugar de la boda en Sao Paulo se mantuvo en secreto hasta el miércoles por la tarde por temor a posibles protestas de los partidarios de Bolsonaro, tal como se ha hecho para otros eventos a los que ha asistido Lula. Entre los invitados había políticos, viejos amigos de la pareja y artistas, incluido Gilberto Gil, ganador del premio Grammy.

Al salir recibieron recuerdos con una inscripción bordada que decía “O Amor Venceu” (El amor ha vencido). Lula ha tratado de caracterizar la carrera presidencial como una lucha entre el amor y el odio, vinculando este último a la campaña de Bolsonaro en sus discursos.