16 dic 2021 , 16:18

Lucía Hiriart: muere a los 99 años la viuda del general chileno Augusto Pinochet

Lucía Hiriart fue primera dama de Chile entre 1973 y 1990.

bbc-cintillo

Lucía Hiriart, la viuda del fallecido general chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, según informó su familia.

"A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones", dijo su nieta Karina Pinochet en redes sociales.

"Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz", añadió.

Lucía Hiriart, que fue primera dama entre 1973 y 1990, despertaba fuertes reacciones por la influencia que tenía en las decisiones de su marido y por la fortuna que acumuló la familia.

Lideró diferentes instituciones estatales como la Corporación Nacional del Cáncer y el Comité Nacional de Jardines Infantiles.

Hiriart administró también la Fundación Cema Chile hasta 2016. La organización fue sometida a varias investigaciones judiciales por las millonarias ventas de propiedades que recibió en forma gratuita desde el Estado, detalla el diario La Tercera.

Lucía Hiriart y Augusto Pinochet en 2006.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

De su matrimonio con Pinochet nacieron cinco hijos: Augusto Osvaldo, María Verónica, Inés Lucía, Jacqueline Marie y Marco Antonio.

La muerte de la exprimera dama chilena sucede a casi 15 años del fallecimiento de Augusto Pinochet el 10 de diciembre de 2006.

Noticias
Recomendadas