14 jul 2014 , 11:45

Lanzan una pulsera que permitirá saber ubicación de sus hijos

El dispositivo utiliza señales GPS y conexión Wi-Fi, y envía información a smartphones vía Android.

Desde hoy, los padres podrán saber dónde pasan sus hijos en tiempo real, y gracias a un sistema GPS y señal Wi-Fi. Se trata de 'Kizon', el primer dispositivo de pulsera para niños, diseñado por el fabricante de electrónica LG.

 

Según la empresa, el nuevo dispositivo funciona hasta 36 horas continuas tras su recarga, y fue pensado para aquellos padres que temen que sus hijos se extravíen.

 

Kizon es resistente al agua, funciona con las redes celulares 2G y 3G, utiliza señales GPS y conexión Wi-Fi para identificar la ubicación del usuario -niños de preescolar y primaria- y envía la información a los teléfonos inteligentes, vía Android, de los progenitores, de acuerdo a lo publicado por El Informador.

 

Los niños pueden llamar a un número telefónico preconfigurado pulsando un botón y recibir llamadas aprobadas, en este caso si no logran presionarlo en 10 segundos, el dispositivo activará de manera automática un micrófono para que los padres escuchen a sus hijos.

 

Además, la terminal proporcionará a los progenitores información sobre la ubicación de sus pequeños a lo largo del día.

 

Sin embargo, este dispositivo -revelado a principios de año- despierta preocupaciones entre las organizaciones de protección y cuidado de menores. “Un padre nunca debe depender exclusivamente de un dispositivo independiente. Esto solo le dará una falsa sensación de seguridad. Los niños necesitan que se les enseñe acerca de los peligros”, sostuvo Peter Bradley, director de Kidscape, con sede en Londres.

 

Explicó que hay que considerar que un niño debe aprender a desarrollar sus propias estrategias de afrontamiento y saber como cuidarse ante la ausencia de sus padres.

 

La ola de dispositivos electrónicos integrados en prendas de vestir o que se colocan sobre ella aún está en una fase temprana. Muchas de las tecnologías ya se exhiben en ferias como el CES, la feria anual de la industria que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, Estos dispositivos ya son bien recibidos por los amantes de los artilugios electrónicos.

 

Para el vicepresidente senior de Freescale, Geoff Lees, el objetivo de la mayoría de estos aparatos en “la seguridad”.

 

Ante los escuchas que acudieron a escucharlo en el pasado Campus Party, realizado en Zapopan, Lees dijo que la posibilidad de que todos los dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria estén conectados podría ser una realidad en 10 o 20 años. 

 

La pulsera llegará a América y Europa en septiembre próximo.

Noticias
Recomendadas