05 ago 2021 , 09:53

La gente cree que recuperarnos económicamente tardará al menos dos años

El 19 % cree que sus economías se recuperarán en el plazo de un año.

La gran mayoría de la opinión pública de 29 países de diferentes regiones cree que la recuperación de las economías tardará al menos dos años más y que los mejores indicadores para verificarlo serán los del empleo, del turismo y de las infraestructuras, según una encuesta internacional realizada por encargo del Foro Económico Mundial.

Tres de cada cuatro sondeados piensan que la vida y la economía no volverán a un punto de verdadera normalidad hasta 2023 o incluso más tarde, y los gobiernos y el sector de los negocios son considerados a partes iguales como responsables de que esa recuperación se produzca.

De entrevistas con 22.000 personas, el Foro Económico Mundial concluyó que solo el 7 % cree que sus países ya se han recuperado, aunque si la encuesta se analiza en detalle ese porcentaje es arrastrado por la buena impresión que tiene la gente en China y Arabia Saudí sobre el estado actual de sus economías.

En el primer país, el 56 % considera que la economía se ha recuperado, mientras que en Arabia Saudí es el 25 %.

El 19 % cree que sus economías se recuperarán en el plazo de un año, un sentimiento que es prevalente en Arabia Saudí (38 %), Estados Unidos (32 %) y Corea del Sur (31 %).

Globalmente, el 35 % de personas que participaron en el sondeo de opinión son más pesimistas y creen que la anhelada recuperación tardará entre dos y tres años más, con los japoneses, chilenos, italianos y holandeses entre los que esta opinión está más extendida.

Peor impresión tiene un 39 % de los encuestados, para quienes la recuperación de la pandemia tardará más de tres años. Entre quienes más prevalece esta impresión están rusos, sudafricanos, argentinos y rumanos. EFE

Noticias
Recomendadas