19 abr 2022 , 15:05

José Luis Chilavert presentará su propio partido político con el que buscaría la Presidencia de Paraguay

El exguardameta renunció al Partido Colorado -del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez-, y se declaró independiente.

El exportero paraguayo José Luis Chilavert aseguró este martes, 19 de abril, que se prepara para presentar un partido político en su país, con el que no descartó postular su candidatura a la Presidencia en los comicios de 2023.

El exfutbolista declaró a la radio Ñandutí que están "finiquitando todo" para dar a conocer su agrupación política, en la que espera tener personas no "contaminadas" por la corrupción.

"A más tardar después de abril, ya estaríamos lanzando al partido", señaló Chilavert, quien dijo que viene trabajando desde hace más de 10 años con un equipo de profesionales.

La izquierda, con Petro, se acerca al poder en Colombia, según últimas encuestas

El exguadarmeta, que en enero pasado presentó su renuncia "indeclinable" al Partido Colorado -el mismo del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez-, se declaró independiente.

"No tengo empresarios que realmente me pueden manejar y tampoco tengo jefes. Soy independiente, no tengo padrinos", acotó.

Declinó precisar detalles sobre su posible candidatura presidencial o confirmar el nombre de su partido, al que describió como "joven".

"Tenemos fecha ya, un tiempo límite y queda muy poco", respondió al ser consultado sobre cuándo daría a conocer oficialmente su aspiración presidencial.

En todo caso, expresó su interés en los comicios venideros y su intención de combatir la corrupción, la impunidad y brindar opciones de vida a las futuras generaciones.

"Si me meto de lleno, va a ser una alternativa que tiene el pueblo paraguayo para poder elegir quién va a ser el próximo presidente para el 2023", anticipó.

En diciembre de 2020, Chilavert, difundió en Twitter un foto suya con la frase "Chila Presidente 2023" y el lema "Orgulloso de ser... Paraguayo!".

Los paraguayos están convocados a comicios generales y departamentales para el 30 de abril de 2023, cuando votarán por presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades.

Noticias
Recomendadas