21 ago 2021 , 17:50

Israel ataca objetivos de Hamás en la franja de Gaza

Un militar resultó gravemente herido

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este sábado por la noche cuatro puntos de fabricación y almacenamiento de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza como respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo israelí.

"En respuesta a los violentos disturbios que Hamás instigó hoy en la frontera entre Israel y Gaza, nuestras fuerzas acaban de atacar cuatro sitios de fabricación y almacenamiento de armas de Hamás", han publicado las FDI en sus redes sociales.

Este ataque se ha producido como respuesta a una serie de enfrentamientos que han tenido lugar durante una manifestación organizada por Hamás, a causa de los que un guardia fronterizo de Israel ha resultado gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, tal y como informa el diario 'Times of Israel'.

"Esta tarde, cientos de alborotadores palestinos se han reunido a lo largo de la valla de seguridad en el norte de Gaza. Los manifestantes se han acercado a la valla, intentaron treparla y arrojaron artefactos explosivos contra las tropas de las FDI", han apuntado el Ejército de Israel.

Con el fin de disolver estas concentraciones, las FDI han respondido con medios antidisturbios y, tras resultar herido el soldado israelí, los alborotadores se han dispersado.

"La organización terrorista Hamás continúa conduciendo a la Franja de Gaza hacia el terror mientras explota a la población civil", ha zanjado el Ejército israelí en un comunicado.

Noticias
Recomendadas