13 oct 2021 , 16:27

Hombre armado con arco y flechas mata a varias personas en Noruega

El sospechoso fue llevado a una comisaría de policía.

bbc-cintillo

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas.

La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT).

El jefe de la policía, Oeyvind Aas, dijo que un sospechoso fue detenido y que parecía haber actuado solo.

"Varias personas han resultado heridas y varias están muertas", indicó Aas.

La televisora pública NRK dijo que había al menos cuatro muertos, según fuentes de la policía, pero las autoridades no han confirmado un número total de víctimas.

Según reportes de la prensa local, el hombre se movió por toda la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cercar varias zonas.

"Los testigos dijeron que el hombre se había movido a través de una gran área de Kongsberg armado con un arco y flechas y, según los reportes, también con un cuchillo", dice Charles Haviland, un periodista de la BBC en Noruega.

Se sabe que efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.

Una flecha en una pared en Kongsberg

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Pie de foto,

Una flecha presuntamente usada por el atacante quedó incrustada en una pared.

Una vez detenido, el sospechoso fue llevado a una comisaría de policía en la ciudad de Drammen.

"Es una tragedia para todos los afectados... No tengo palabras", dijo la alcaldesa Kari Anne Sand al periódico VG.

La policía indicó que el número de víctimas no está claro, ni tampoco el motivo del ataque. Los heridos fueron trasladados para recibir tratamiento en hospitales cercanos.

"Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado", dijo Aas.

Kongsberg es una municipalidad de unos 28.000 habitantes.

Orden para portar armas

Las autoridades instaron al público a quedarse en casa y varios vecindarios fueron acordonados. Imágenes de televisión mostraban ambulancias y agentes desplegados en Kongsberg.

Tras el ataque, la policía noruega dijo que había ordenado a los agentes de todo el país portar armas de fuego de inmediato.

Policías en la escena sospechosa en Kongsberg

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Los agentes del país nórdico normalmente están desarmados, pero tienen acceso a armas cortas y rifles para momentos de emergencia.

"Esta es una precaución adicional. La policía no tiene ninguna indicación hasta ahora de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional", informó la policía en un comunicado.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, fue informada y está siguiendo de cerca la situación, escribió el ministerio en Twitter.

Map

Noruega, uno de los países más pacíficos de Europa, ha sufrido ataques extremistas.

El ultraderechista Anders Behring Breivik llevó a cabo dos ataques en los que murieron 77 personas el 22 de julio de 2011.

En agosto de 2019, el autoproclamado neonazi Philip Manshaus abrió fuego contra una mezquita en las afueras de Oslo, pero nadie resultó herido de gravedad.

Temas
Noticias
Recomendadas