23 nov 2013 , 01:22

Hijos de narcotraficantes presumen sus lujos en redes sociales

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzman y de Ismael “El Mayo” Zambada son investigados.

Las cuentas de Twitter y Facebook de supuestos hijos de los narcotraficantes Joaquín "Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada publicaron fotografías de sus posesiones, automóviles, armas, y animales, así como sus actividades, informó hoy El Universal.

 

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) citadas por el medio consideraron que la publicación de fotos y conversaciones únicamente tiene valor de "indicio" y podrían ser consideradas como una prueba mientras la fiscalía comprueba su autenticidad.

 

No obstante, la PGR aclaró que estos materiales deben tomarse con mesura "ya que los perfiles o las imágenes pueden haber sido subidas por cualquier persona; aún así no se descarta que hayan sido efectivamente hijos de narcos quienes lo hicieron".

 

El medio mostró algunos contenidos de los sitios con los nombres de Alfredo Guzmán e Ivan Guzmán Salazar, presuntos hijos de Joaquín Guzmán Loera, y de Serafín Zambada, hijo de Ismael Zambada, recientemente detenido.

 

En la página de Serafín Zambada, una de las más explícitas, se incluye una foto en la que aparece con el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien consultado por este medio afirmó "No tengo nada que opinar, cualquier cabrón se puede sacar fotos, yo ni lo conozco.".

 

En esa misma cuenta, con el nombre de Serafín Zambada, se muestran fotos de relojes, camionetas, cuatrimotos, automóviles, armas con supuesta chapa de oro, bolsas de marihuana, un león y un guepardo en una ventana de una camioneta.

 

En su página de Facebook con el mismo nombre aparecen numerosas ejecuciones de presuntos soplones o de miembros de la organización criminal presumiendo sus armas de alto poder. 

Noticias
Recomendadas