22 ago 2021 , 11:29

Haití eleva a 2.207 la cifra de muertos por el sismo

53.000 viviendas quedaron destrozadas

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió Haití la semana pasada aumentó a 2.207, y aún hay 344 personas desaparecidas, informó el domingo la Agencia de Protección Civil.

La última cantidad reportada el miércoles era de 2.189. La agencia tuiteó que 12.268 personas resultaron heridas y casi 53.000 viviendas quedaron destrozadas luego del sismo ocurrido el 14 de agosto.

Mientras tanto, las operaciones de ayuda se estaban ampliando en la nación, pero las autoridades batallan con la seguridad en los centros de distribución. Las pandillas han asaltado camionetas y muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsos de comida. Por su parte, la organización estadounidense de ayuda Samaritan’s Purse abrió el sábado un hospital de campo.

En la ciudad de Les Cayes, de las localidades más afectadas, algunos asistieron a servicios religiosos realizados en exteriores el domingo debido a que los santuarios quedaron dañados por el sismo, que tuvo su epicentro en la península suroeste de la nación.

Noticias
Recomendadas