Internacional

Estados Unidos anuncia la evacuación de casi 70 personas más de Afganistán

Este es el cuarto vuelo chárter con civiles evacuados hacia Qatar.


20 sep 2021 , 17:54

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este lunes la evacuación de casi 70 personas de Afganistán a través de un vuelo coordinado por Qatar.

El vuelo partió de la capital afgana, Kabul, este domingo con 21 ciudadanos estadounidenses y 48 "residentes permanentes legales" a bordo, según ha indicado el portavoz del departamento, Ned Price, en un comunicado.

Además, iban a bordo otras 160 personas de diferentes nacionalidades, ha revelado el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad.

"Agradecemos a las autoridades qataríes que sigan coordinando estos vuelos con los talibanes", ha indicado Price. "Como hemos dicho con anterioridad, seguiremos ayudando a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes permanentes legales y a los afganos afiliados al Gobierno de Estados Unidos a salir de Afganistán".

En este sentido, Washington ha acogido "con satisfacción" la "continua cooperación de todos los implicados en la facilitación de estos vuelos".

Este es el cuarto vuelo chárter con civiles evacuados hacia Qatar desde que el 31 de agosto Estados Unidos dio por concluida su presencia en Afganistán.