04 may 2022 , 09:24

Elon Musk: legisladores británicos piden al multimillonario explicar compra de Twitter

No es la primera vez que la comisión invita a un jefe de tecnología a testificar.

Una comisión parlamentaria británica que analiza un proyecto sobre seguridad en internet invitó a Elon Musk a explicar sus planes para comprar Twitter y los cambios que propone para la red social.

La comisión pidió el miércoles al CEO de Tesla que dé pruebas sobre sus propuestas “con más profundidad”. Musk dijo que es demasiado pronto para dar una respuesta.

Me siento honrado y agradezco al Parlamento su invitación, pero sería prematuro en este momento aceptar, dado que aún no ha habido una votación de los accionistas para aprobar el acuerdo, respondió por correo electrónico.

El panel dijo que está interesado en los planes de Musk, especialmente en su intención de implementar la verificación para todos los usuarios, lo que hace eco de las recomendaciones de la comisión al Gobierno de Reino Unido.

Musk ha dicho que quiere que Twitter “autentique a todos los humanos”, una propuesta ambigua que podría estar relacionada con su deseo de eliminar las cuentas de spam automatizadas de la red social.

El proyecto de seguridad online del Gobierno de Reino Unido que estudian los legisladores otorgaría a los reguladores amplios poderes para tomar medidas contra las empresas digitales y de redes sociales.

Entre las medidas destinadas a combatir el abuso en internet se encuentra el requisito de que las plataformas más grandes brinden a los usuarios la opción de verificar su identidad y la opción de no interactuar con usuarios no verificados.

“En un momento en que las empresas de redes sociales enfrentan la perspectiva de regulaciones más estrictas en todo el mundo, estamos ansiosos por saber más sobre cómo el Sr. Musk equilibrará su claro compromiso con la libertad de expresión con nuevas obligaciones para proteger a los usuarios de Twitter de los daños en línea”, afirmó el presidente del panel, Julian Knight.

No es la primera vez que la comisión invita a un jefe de tecnología a testificar. En 2018, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó una invitación para responder preguntas como parte de su investigación sobre noticias falsas.

Instagram
Noticias
Recomendadas