02 oct 2022 , 16:42

Bolsonaro adelanta a Lula con un 5,42 % escrutado

Según los datos del Tribunal Superior Electoral, Lula da Silva está ahora en segundo lugar con un 42,18 %.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lidera con un 48,80 % de los votos las elecciones presidenciales de este domingo 2 de octubre, según los resultados oficiales, que apenas cuentan con un 5,42 % del censo escrutado.

Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), el exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que había empezado por delante en los primeros escrutinios, está ahora en segundo lugar con un 42,18 %.

En tercer lugar se sitúa la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha), con un 4,70 % de los votos.

Le puede interesar: Brasil elige este domingo entre Bolsonaro o Lula da Silva

Los brasileños han afrontado largas filas en los colegios electorales de estas elecciones presidenciales, regionales y legislativas y el TSE ha anunciado que se permitirá votar a todos los electores que estuvieran haciendo fila a la hora del cierre de las urnas.

Unos 156 millones de electores fueron llamados a las urnas en Brasil para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Noticias
Recomendadas