11 sep 2022 , 09:31

EEUU conmemora aniversario de ataques del 11 de septiembre

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington.

Estados Unidos conmemoró el domingo el 21er aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

Lea: Inmigrantes que limpiaron zona cero el 11S siguen sin ser residentes en EE.UU.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.

Lea: Tras el 11 de septiembre, AL QAEDA ejecutó otros ataques terroristas

“Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges”, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blancas John Kirby dijo que Biden dará un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y que rendirá tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de al-Qaida secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

Lea: Cómo el "cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre" se le escapó al FBI en la década de los 90

“Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos”, expresó Kirby.

La primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

Noticias
Recomendadas