24 sep 2021 , 18:39

EE.UU. en apuros por 70 millones de personas no vacunadas

Biden calificó esta situación como algo "totalmente inaceptable".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reiteró su llamado a los cerca de 70 millones de estadounidenses que aún no se han vacunado para evitar “una tragedia” en el país e inmunizarse contra la covid-19.

Pese a que EE.UU. empezará a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna a varios grupos de su población —adultos mayores, vulnerables y trabajadores en situación de riesgo—, sigue teniendo dificultades para contener la pandemia ya que un 25 % de sus habitantes se resiste a inmunizarse.

Los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como diabetes u obesidad y los trabajadores con riesgo de contagio como los del sector sanitario, profesores y empleados de tiendas de alimentación serán los primeros en acceder a una tercera dosis de la vacuna, aunque solo en el caso de contar con la Pfizer, la primera en recibir la aprobación para el refuerzo.

Aunque tanto el presidente del país, Joe Biden, como sus expertos subrayaron que tres cuartas partes de la población con posibilidad de vacunarse tiene al menos una dosis, también reconocieron el daño que supone contar aún con un 25 % de estadounidenses que, pudiendo vacunarse, no lo han hecho.

Son 70 millones de personas, algo "totalmente inaceptable" según el presidente, que insistió en que esta es ya solo la pandemia de los no vacunados y advirtió de que seguirá promoviendo, siempre que pueda, el requerimiento de vacunarse para determinados colectivos, como hizo con los trabajadores federales o con todo el personal militar.

Noticias
Recomendadas