23 dic 2019 , 09:50

Dueño recibe nota anónima informando que mataron a su perra

“Lamento informarle que su perra murió baleada", dice la nota.

Un hombre de Mississippi que buscaba a su perra recibió una nota anónima diciendo que la habían matado y que debería apegarse a ley que obliga a traer a los animales con correa.

 

“Lamento informarle que su perra murió baleada la noche del sábado cuando escarbaba en mi basura”, decía la nota anónima, según el periódico The Sun Herald. “No sufrió y no me dio placer matarla. Hay una ley de uso de correa en el condado que debería acatar para que no tenga que volver a matar a más de sus mascotas”.

 

Chad Stricker llevaba días buscando a su perra loba de 10 meses llamada Nymeria cuando encontró este mes la nota y su collar en su buzón. Su gran collar amarillo tenía una placa grande que incluía su foto, la dirección y teléfono del propietario, y una descripción de su carácter.

 

“Sentí náuseas”, dijo Stricker. “Pensar que alguien la mataría mientras la buscábamos, por escarbar en la basura... Un animal no vale más que tu basura o el tiempo que te toma hacer una llamada”.

 

Sin embargo, dichos acto no son inusuales, dijo Elizabeth Treadaway, gerente del alberge Pearl River County SPCA.

 

“Desafortunadamente, lo vemos mucho”, dijo Treadaway. “Este perro perdió la vida por una línea invisible que no logró ver. En cuanto un perro entra a la propiedad de alguien más, entra en vigor la ley de la correa. El hecho de que sea una ley no hace correcto lo que esta persona hizo”.

 

La ley que menciona la carta obliga a los dueños a mantener a los animales tras rejas o con correa.

 

Noticias
Recomendadas