11 oct 2021 , 23:22

Dos muertos y 2 heridos en choque de avioneta en California

Varios vehículos, incluyendo un camión de United Parcel Service, también fueron consumidos por las llamas.

Una avioneta se estrelló el lunes en un suburbio densamente poblado de San Diego, dejando dos muertos y un sendero de destrucción que obligó a los residentes a correr para salvar a sus vecinos. Al menos otras dos personas resultaron heridas.

Los vecinos describieron el dramático rescate de una pareja de jubilados de una de las dos casas en llamas que quedaron destruidas en Santee, un suburbio de unas 50.000 personas. Otras 10 viviendas sufrieron daños.

Varios vehículos, incluyendo un camión de United Parcel Service, también fueron consumidos por las llamas.

“No quiero dar demasiados detalles, pero es una escena bastante horrenda”, dijo Justin Matsushita, subjefe del Departamento de Bomberos, mientras las cuadrillas inspeccionaban los restos humeantes.

United Parcel Service of America Inc. confirmó el deceso de uno de sus trabajadores.

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la compañía. “También enviamos nuestras condolencias a los demás individuos involucrados en este incidente, y a sus familiares y amigos”.

El choque también cobró la vida del doctor Sugata Das, quien trabajaba en el Centro Médico Regional de Yuma, Arizona, indicó el director médico del hospital.

“Como un destacado cardiólogo y hombre dedicado a su familia, el doctor Das deja un enorme legado”, dijo el doctor Bharat Magu en un comunicado. “Extendemos nuestras oraciones y apoyo a sus familiares, colegas y amigos en estos momentos complicados”.

Das era director de Power of Love Foundation, un grupo sin fines de lucro involucrado en ayudar a mujeres y niños en el extranjero que están infectados o afectados por el sida y el VIH, según su sitio web.

En el portal se indica que Das, padre de dos hijos, vivía en San Diego y era un piloto capacitado propietario de un bimotor Cessna 340 que solía volar entre su residencia y Yuma.

De momento se desconoce cuántas personas viajaban en la aeronave, aunque funcionarios del departamento de bomberos dijeron que nadie a bordo habría sobrevivido al choque.

Tampoco se conoce de momento el estado de salud de la pareja lesionada.

Noticias
Recomendadas