Internacional

Cuba confirma su primer caso de la viruela del mono en un turista italiano en estado crítico

El turista llegó al país el día 15 de agosto


21 ago 2022 , 15:56

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el primer caso de viruela del mono o símica en el país en un turista italiano que se encuentra muy grave.

El hombre está "en estado crítico, con peligro para su vida", ha hecho saber el MINSAP en una nota de prensa recogida por Granma.

Lea: Contagios de viruela del mono a nivel mundial aumentaron un 20 % en una semana

El turista llegó al país el día 15 de agosto y, durante los dos días siguientes, visitó varios lugares en provincias del oeste del país.

El día 17 de agosto comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y al día siguiente acudió a los servicios de salud ante la persistencia de los mismos.

Mira el video: Mitos y verdades de la viruela del Mono

Durante la primera atención médica empeoraron los síntomas, por lo que requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardiorrespiratoria, de la cual se recuperó, aunque sigue en cuidados intensivos.

"Se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco, según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país", añade el comunicado.