08 oct 2022 , 14:26

Corea del Norte lanza dos proyectiles sobre el mar de Japón

La Guardia Costera japonesa ha asegurado que no ha recibido información alguna sobre ningún daño causado por el proyectil

El Ejército surcoreano ha informado del lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance que han partido en la madrugada del domingo de la costa oriental norcoreana. El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha situado el lanzamiento en Munchon, provincia de Gangwon, a las 1.48 y 1.58 hora local.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas trabajan ya con las Fuerzas Armadas estadounidenses en el análisis del alcance y altitud de los dos proyectiles.

Las autoridades japonesas habían informado previamente del impacto de un proyectil norcoreano en el mar de Japón, fuera de la zona económica exclusiva del país nipón, en un nuevo ensayo balístico del régimen de Corea del Norte.

LEA: Corea del Sur y EE.UU. disparan misiles en respuesta a lanzamiento norcoreano

Fuentes del Gobierno japonés citadas por la televisión pública NHK han informado del impacto y la Guardia Costera japonesa ha asegurado que no ha recibido información alguna sobre daños causado por el proyectil a ninguna embarcación japonesa.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben además los ensayos con misiles balísticos.

LEA: Relatora ONU para Derechos Humanos habla de posible hambruna en Corea del Norte

Igualmente, Pyongyang lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar no solo Corea del Sur y Japón, sino que pueden llevar ojivas hasta Estados Unidos, y se ha declarado una potencia nuclear.

Noticias
Recomendadas