03 jun 2020 , 10:58

China registra un solo nuevo positivo por coronavirus en 24 horas

Así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que había registrado un solo nuevo caso de infección por coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles en el país asiático, mismo número del día anterior.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local (11:00 hora de Ecuador del miércoles), solo habían detectado el mencionado nuevo contagio, un viajero procedente del extranjero y diagnosticado en la provincia suroriental de Cantón.

Además, la fuente oficial indicó de que, en el último día, se había dado de alta a 5 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 69, de los cuales 2 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.022 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.319 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746.084 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.360 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 326.

Noticias
Recomendadas