07 sep 2020 , 09:38

China asegura que todos sus contagiados activos son casos "importados"

Así lo afirma la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy no tener un solo contagiado local entre los 175 infectados activos del coronavirus SARS-Cov-2 que actualmente tiene registrados el país asiático, y detalló que todos ellos son viajeros procedentes del extranjero.

 

La fuente precisó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), había en China 175 casos activos, 2 de los cuales en estado grave, y todos ellos diagnosticados a pacientes procedentes de fuera de las fronteras chinas, los conocidos como casos "importados".

 

La noticia se ha conocido el mismo día en el que está prevista la celebración de un acto propagandístico en el que el presidente chino, Xi Jinping, condecorará a destacadas personalidades en la lucha contra la pandemia.

 

También los 10 nuevos casos que sumó el país asiático este lunes se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, lo que supone que China ha encadenado 23 días consecutivos sin registrar un solo contagio local.

 

Los 10 nuevos casos "importados" se diagnosticaron en las provincias de Sichuán (centro, 5), Cantón (sureste, 2), Tianjin (noreste, 1), Fujian (sureste, 1), Shaanxi (centro, 1).

 

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 13 nuevos positivos en este último parte, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 324.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que este lunes se dio de alta a 15 pacientes, lo que eleva la cifra de aquellos que superaron la enfermedad hasta los 80.335.

 

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.144 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

 

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 820.007 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.552 continúan en observación.

Noticias
Recomendadas