22 abr 2022 , 19:20

Chile: un detenido por tratar de agredir a Boric en su primera gira

Un hombre arrojó la piedra en Coquimbo, 400 kilómetros al norte de Santiago

Un hombre de 31 años fue detenido este jueves 22 de abril del 2022 tras intentar agredir al presidente chileno, Gabriel Boric, en Coquimbo durante la primera gira del mandatario a las regiones del país.

Según información preliminar, el individuo fue detenido por personal policial tras lanzar una piedra al jefe de Estado del país suramericano mientras saludaba a partidarios que lo fueron a saludar tras su llegada a la ciudad, 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la sede de Gobierno Regional en la plaza principal.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, señaló Boric.

A su vez, la autoridad aseguró que seguirán hablando desde el Ejecutivo con "gente que está de acuerdo y que no está de acuerdo" con la línea de Gobierno.

“Nos parece que ese es el rol de un Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar", agregó.

"Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le queden dudas al respecto”, concluyó el jefe de Estado.

Tras conocerse los hechos, el expresidente de Chile el derechista Sebastián Piñera publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo para Boric, que lleva poco más de un mes ocupando el sillón presidencial en el palacio de La Moneda.

"Mi solidaridad con el Presidente Gabriel Boric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos", señaló Piñera desde su cuenta de Twitter.

La gestión de la pandemia, la fragilidad de la economía marcada por una histórica inflación, el conflicto político en la Araucanía y la crisis migratoria sin precedentes son algunos de los retos más acuciantes que ya enfrenta el actual Gobierno de Boric, con un inicio de gestiones que él mismo catalogó como "turbulento".

Noticias
Recomendadas