Internacional

Catorce jefes de Estado están acreditados para la posesión de Rafael Correa


20 may 2013 , 05:14

"Esto no quiere decir que todos asistirán o que se excluya otros" anunció un vocero presidencial

Catorce jefes de Estado están acreditados para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente Rafael Correa que tendrá lugar el próximo viernes en Quito.

 

Así lo informó hoy a Efe el subsecretario de Comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, tras aclarar que, si bien se prevé que todos los jefes de Estado acreditados asistan a la ceremonia, aún se espera la confirmación de sus asistencias.

 

"Hay 14 jefes de Estado acreditados; esto no quiere decir que todos ellos asistirán o que se excluya a otros, es decir, puede haber más o haber menos", subrayó Barriga.

 

Mencionó que entre los mandatarios acreditados figuran los de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Sebastián Piñera; de Haití, Michel Martelly; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y de Honduras, Porfirio Lobo.

 

También el de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de República Dominicana, Danilo Medina; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

 

Así también asistirán los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Cuba, Ricardo Cabrisas; y de Argelia, Abdelkader Bensalah; además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

 

Barriga señaló que son 90 las delegaciones internacionales, entre países y organismos, las acreditadas para asistir a la investidura de Correa en la sede de la Asamblea Nacional, donde el mandatario jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, su correligionaria Gabriela Viteri.

 

Asimismo, el subsecretario de Comunicación de la Presidencia señaló que también asistirán invitados especiales como la premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú. 

 

Fuente: EFE