02 abr 2015 , 10:38

Cae helicóptero en Sao Paulo: cinco muertos entre ellos hijo del gobernador

Thomaz Alckmin, hijo del gobernador local, murió en este accidente aéreo informó el gobier

Un helicóptero cayó sobre una vivienda en Brasil provocando la muerte de cinco personas, entre ellas el hijo menor del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, informó el gobierno. 

 

Según los medios locales, además del hijo del gobernador Thomaz Alckmin, de 31 años, que iba como copiloto, murieron el piloto y tres mecánicos. 

 

El helicóptero EC-155 se precipitó sobre el tejado de una casa en Barueri, un municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.

 

Imágenes de TV Globo mostraron los restos del aparato incrustados sobre un complejo de viviendas. 

 

Según la policía, la casa sobre la que cayó se encontraba en construcción y no tenía ocupantes.

 

"Thomaz tenía 31 años y era piloto profesional de aeronave. Deja a su esposa, Taís, sus dos hijas, Isabela y Julia, y a sus hermanos Sophia e Geraldo Alckmin Neto", señaló el gobierno del estado en un comunicado oficial. 

 

Los bomberos inicialmente informaron de cuatro muertos, pero más tarde actualizaron la cifra dando cuenta de cinco fallecidos.

 

Consultada por la AFP, la Aeronáutica brasileña dijo que está haciendo las investigaciones pertinentes para poder informar sobre el siniestro. 

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitió una nota pública expresando su "solidaridad e sentidos pésames" a la familia del gobernador, así como a los padres y allegados de las demás víctimas. 

 

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, oposición), al que pertenece el gobernador Alckmin, también expresó su pésame y deseó a la familia "fuerza y sabiduría para enfrentar este momento de dolor".

Noticias
Recomendadas