30 jul 2022 , 14:37

Biden vuelve a dar positivo por coronavirus poco después de terminar la cuarentena

O'Connor ha explicado que este denominado "rebote" se puede dar en un pequeño porcentaje de los pacientes

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo por coronavirus tras cuatro días de pruebas negativas en lo que su médico ha calificado de "rebote", aunque esta vez sin síntomas.

"Tras dar negativo en la tarde del martes, en la mañana del miércoles, en la mañana del jueves y en la mañana del viernes, el presidente ha dado positivo a última hora de la mañana del sábado en una prueba de antígenos", ha explicado el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

O'Connor ha explicado que este denominado "rebote" se puede dar en un pequeño porcentaje de los pacientes tratados con Paxlovid, el medicamento empleado con el presidente.

LEA: Biden recita buenos datos económicos y recalca: "Esto no suena a recesión"

Ahora Biden "reanudará un protocolo estricto de aislamiento", según su médico, que señala sin embargo que no es necesario retomar el tratamiento del mandatario.

"El presidente no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien (...). Obviamente seguiremos con una estrecha observación", ha remachado.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

LEA: Biden reaparece tras superar el COVID-19 y anima a EE.UU. a vacunarse

El presidente estadounidense dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado "síntomas muy leves".

Noticias
Recomendadas